CÓMO BENEFICIA A MI CASA UNA CALDERA ECOLÓGICA

Pablo 30 octubre 2013 2

Caldera ecológiaTener calderas ecológicas en casa reporta muchos beneficios al dueño. A diferencia de las calderas tradicionales, las calderas de biomasa mantenidas por Cuchi SL son muy respetuosas con el medioambiente y su emisión de gases nocivos es muy reducida. Normalmente se utilizan para su funcionamiento restos de materia orgánica y animal,  por ejemplo restos de comida o desechos de productos vegetales.

Existen de diferentes tamaños y tipos, adecuados tanto para una industria grande como para una vivienda o piso particulares y de dimensiones más pequeñas. Por lo tanto se podría decir que resulta muy útil en todo tipo de espacios, y su colocación no requiere de mucho esfuerzo. Su potencia varía de 40 kW hasta 500 kW.

Y aun tendremos una mayor ventaja si cambiamos la caldera actual de carbón o de gasóleo por otra con un menor consumo energético. Debido a que en la actualidad los dos combustibles de arriba son muy caros por su escasez, la energía de biomasa va ganando terreno. Cuesta la mitad de precio la instalación de una caldera ecológica que utilice biomasa que cualquier otra.

Otro avance de la caldera ecológica es que genera un ruido mínimo, mientras que las otras son muy ruidosas. Y el riesgo de sufrir un percance durante su manejo es nulo, ya que son muy seguras.

Debido al avance de las TIC ya es posible hacer una modificación en el funcionamiento de la caldera online. Esto se traduce en que el cliente puede acceder al mando del dispositivo y cambiar datos, por ejemplo, de ajuste de temperatura. Por el mismo método se puede llamar a un técnico que revise y repare cualquier desperfecto en el cuarto de la caldera. Si necesitas una caldera para tu casa puedes recurrir a instalaciones Cuchi.