Cómo conseguir un hogar cómodo

Marta 30 noviembre 2013 1


decoraciondelhogar.net

La comodidad en nuestro día a día es un aspecto cada vez más importante en nuestra sociedad. Tanto en el trabajo como en casa, buscamos maneras de reducir las tareas que realizamos a diario o realizarlas de una manera más fácil, ya sea a través de aplicaciones informáticas o mecanismos automatizados. En el hogar, la domótica es cada vez más importante, ya que nos permite poder bajar las persianas o el toldo, sin tener que movernos de la cama o del sofá.

Esto es posible gracias a empresas como Somfy, que llevan fabricando mecanismos automatizados para el hogar desde hace más de 40 años, con el objetivo de ofrecernos el máximo confort. Y es que este es precisamente uno de los valores de Somfy, confort junto a seguridad, intimidad y ahorro energético.

Adaptabilidad y seguridad a diario

Con el objetivo de no quedar anclados en el pasado, Somfy nos propone llevar a cabo la motorización de algunos mecanismos de nuestra casa como los toldos, las persianas, los estores o la puerta del garaje. Este pequeño gesto es precisamente el que nos puede permitir accionar todos estos mecanismos pulsando el botón del mando a distancia o del punto de mando.

Pero no se trata solo de una cuestión de comodidad, sino que además podemos proteger al máximo nuestro hogar de una manera sencilla. Tan solo será necesario que programemos la abertura o cierre de estos mecanismos para cuando salgamos de casa. De esta manera parecerá que seguimos ella y no llamará la atención a posibles ladrones en nuestras ausencias vacacionales.

Todo se adaptada a nuestras necesidades y preferencias. Las ventajas de los automatismos de Somfy es que son compatibles entre sí, de modo que podemos empezar instalando unas persianas automatizadas e ir avanzando poco a poco en el proceso de automatización.

Ahorro y sostenibilidad

Además, otra de las ventajas que nos ofrece Somfy es que podemos contribuir a la mejora del medio ambiente. Los toldos o los estores automatizados nos permiten preservar la temperatura de nuestro hogar gracias a los sensores con los que cuenta y, de este modo, reducir el uso de aparatos como calefacción o aire acondicionado.

Con esta mentalidad de ahorro energético y mejora del medio ambiente se creó en 2008 la Fundación Somfy, cuyo objetivo es el desarrollo sostenible. Para lograrlo, participa en la reconstrucción de zonas de desastre y lleva a cabo medidas para conseguir viviendas eficientes.