Alarma para porteger la vivienda

Marta 4 Agosto 2013 1

Artículo 25



Una buena alarma es clave para proteger tu vivienda. Su elección depende de varios factores, como la confianza que nos merece la empresa que ofrece estos servicios, el precio final, los componentes de la alarma,etc. En este post daremos claves para hacer una elección segura, fiable y buena de precio.

El primer paso es elegir la empresa a la que queremos contratar para estos fines. Hay que mirar los folletos publicitarios, los anuncios en Internet y en el periódico, en las revistas, etc. para informarnos sobre las empresas existentes. Actualmente una de las más contratadas es Securitas Direct, una empresa de origen sueco que da mucha confianza a los consumidores (securitasdirect.es para más detalles).

Seguidamente deberemos informarnos sobre la empresa en cuestión. Para ello les llamaremos o visitaremos su página web y miraremos la oferta que tienen. Si nos convence de momento podemos pasar al siguiente paso.

El siguiente paso consiste en contratar los servicios de la empresa en cuestión. Normalmente se hace por teléfono y viene un técnico a casa para instalar todo el equipo. Además el mismo nos dejará un teléfono para llamar en caso de problemas y explicará como funciona la alarma.

Una vez que nos hemos hecho clientes recibiremos una factura durante cierto tiempo y tendremos que abonar los servicios. Algunas de las empresas de alarmas optan por mandar varias facturas donde desglosan los servicios; en cambio otras sólo mandan una factura única que incluye todos los conceptos. Si no estamos satisfechos con el servicio siempre podremos darnos de baja.