Cómo reciclar el árbol de nuestra decoración Navideña

Cómo reciclar el árbol de nuestra decoración Navideña

Sí, ya estamos a 8 de enero, los Reyes ya han pasado por nuestras casas, y el paso de ellos ha anunciado la llegada del momento de desmantelar la colorida y luminosa decoración de Navidad que nos ha acompañado a lo largo de todo este último mes, y que tanto trabajo nos ha llevado instalar. Ahora bien, para las personas que han comprado abetos naturales para dar un ambiente navideño más realista, esta tarea se volverá más complicada ya que hay que pensar detenidamente cómo lograr conservarlo hasta las próximas fiestas, en el caso de que así lo deseen.

Por un lado, debemos tener en cuenta de que la forma más sencilla de cumplir con ese objetivo es mantener al abeto como una planta de exteriores hasta que nuevamente llegue el momento de atravesar la hermosa etapa de festividades. Otra opción que se tiene es “reciclar” nuestro árbol navideño plantándolo en nuestro jardín; luego de un tiempo podremos observar como el pequeño árbol que adquirimos en algún momento se convirtió en un bello ejemplar capaz de soportar las crudas temperaturas del invierno. En el caso de no contar con ningún espacio verde o exterior en el hogar, una buena opción es regalarlo a algún amigo que cuente con este tipo de ambiente.

Por otra parte, otra variante interesante es recurrir a los servicios de recogida de árboles de Navidad para evitar que este símbolo navideño termine en la basura. Todos los ciudadanos pueden consultar en el propio Ayuntamiento acerca de cómo solicitar ese servicio, que además se encarga de replantar los árboles en espacios verdes.

De esta forma, habremos logrado reciclar de la mejor forma nuestro árbol navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *