La posibilidad real del alquiler

Marta 19 abril 2013 0


En la actualidad el mercado del alquiler está experimentando un auge especial dada la especial situación del parque de viviendas existente en nuestro país, los precios que muchas viviendas o locales han alcanzado y la inestable situación económica en la que nos encontramos.

Esa tendencia natural que existía a comprar a toda costa una vivienda en propiedad y a considerar como un despilfarro el dinero que se pudiese dedicar a alquilar una vivienda parece, según las últimas informaciones y datos que sobre este tema se están difundiendo que se está invirtiendo. En ese sentido los hábitos europeos mucho más propensos a las viviendas en alquiler parece que están ganando adeptos. Como mínimo podemos decir que es una actitud mucho más adaptada a la nueva situación laboral  de las personas. En estos momentos encontrar trabajo está más difícil y que ese trabajo sea con contrato indefinido aún es más complicado. Las empresas, los empresarios lo que quieren es tener un mercado laboral flexible y ya que son ellos los que arriesgan el capital necesario para que cualquier empresa funcione quieren tener al menos la posibilidad de prescindir de aquellos trabajadores que les puedan sobrar en tiempos de crisis.

Con la situación inmobiliaria actual pasará todavía un cierto tiempo antes de que la oferta y la demanda de viviendas se equilibren. Las viviendas de alquiler en esta convergencia que se cree posible jugarán un papel importante y harán de colchón econonómico equilibrante ya que muchas personas se lo pensarán dos veces antes de decantarse por la compra de una casa o de un local comercial.

La opción de alquilar una vivienda facilitará la desubicación de los trabajadores y pronto veremos que cambiar de lugar de residencia a lo largo de la vida será lo normal.