Formas de decorar una habitación pequeña

blogerredas 2 enero 2011 0

Formas de decorar una habitación pequeña



El hecho de decorar una habitación no es tarea sencilla, ya que requierede un proceso de reflexión profundo en el cual se deben tener en cuenta varios factores: algunos de los principales tienen que ver con la personalidad de la persona que ocupará este espacio habitacional, la función que ocupará dentro de la casa (no es lo mismo decorar un living comedor que una habitación o dormitorio), y una de las más importantes variables es el tamaño del habitáculo en cuestión, ya que de éste dependerán algunos fundamentales aspectos de decoración.

Tenemos que tener en cuenta que en una habitación que no cuente con un gran tamaño, no es posible incluir demasiados elementos, muebles u objetos; tendremos que conformarnos con lo mínimo e indispensable a la hora de visitar las diferentes mueblerías en busca de los mejores y los más adecuados mobiliarios para nuestra habitación. Esto llevará a una decoración sencilla y un tanto minimalista, en donde las ausencias y los espacios vacíos serán las mayores presencias del lugar.

Así, será muy util recurrir en vez de a una cama a un sillón o futón que pueda cumplir con la función de ser nuestro reposo en las noches, pero que también sea un cómo asiento durante el día, en el caso de que invitemos a alguien a nuestra habitación, o que la misma sea además de nuestro lugar de relax, el espacio de trabajo que utilizamos.

Por otro lado, tendremos que tener en cuenta el tema de los colores en la decoración: para lograr que el lugar tenga una sensación de amplituud y luminosidad, lo mejor será utilizar colores claros en las paredes, y poner un toque de color en los complementos que coloquemos. De esta manera, lograremos decorar de la mejor manera nuestro reducido dormitorio.