Un toque distinto al cuarto de los niños

Habitacion

Cuando tenemos un niño, le decoramos el cuarto a nuestro gusto y placer. Todo se hace como nosotros queremos: las cortinas, los muebles, los colores de la pared… Pero llega un punto que el chico va creciendo y ya no quiere los colores pastel no las cortinas con ángeles o patitos dibujados. Con 8 o 10 años ya está en edad de reclamar algo acorde a su edad- Por eso lo mejor es anticiparnos a estos reclamos y preparar el cuarto para que él o ella se sientan a gusto con su nueva habitación.

Y hay varias cosas que podemos hacer para moldear el cuarto de una manera muy divertida, simpática y decorativa. Solo debemos darnos un poco de ingenio y pensar en las cosas que a nosotros nos gustaban cuando éramos niños. De esa manera, más allá del paso inevitable del tiempo y el avance de la tecnología, podremos armar un cuarto con una decoración acorde a los gustos de nuestros hijos. Y aquí, a modo de ayuda, van algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora del armado.

A las niñas lo ideal es quitarles el típico color rosa para brindarle un color blanco o un violeta. Esta opción nunca falla. Además, podemos sumarle un escritorio para que haga sus deberes. Y claro, si tenemos la posibilidad, para apoyar el ordenador. En las paredes es bueno colgar cuadros que tengan que ver con sus gustos musicales o con sus series favoritas. Y siempre es bueno poner algunas fotos familiares.

Para el niño, en cambio, es necesario quitarle el color celeste y pintar las paredes de naranja. O bien, hacer un collage de colores: esto es una pared amarilla, otra violeta, otra verde y la última en blanco. Así tendrá un cuarto realmente buena onda. Fundamental carteles o cuadros con sus jugadores favoritos, el banderín de su club o fotos de sus bandas preferidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *