4 Tips Regar A Tus Orquideas

pgarbeydeortega 18 febrero 2008 0


Cuidado de Orquideas. Como regarlasRegar a las Orquideas es todo un arte, no muy difícil de aprender, aunque a veces complicado. Tu puedes evitar que esta actividad se convierta en la pesadilla que podría dañar completamente tu decoración con estas plantas, aprendiendo 4 tips basicos para conseguirlo….

¿De qué se trata…?

Las Orquideas tienen condiciones especiales de riego.

Supongo que estás conciente de esto, sin embargo, muchos aficionados y amantes de las Orquideas desconocen aquellos aspectos más importantes del riego, que podrían convertirse en el éxito o el fracaso de tu decoración o colección privada.

Hay varios puntos a tomar en cuenta cuando riegas a Tus Orquideas. Seguir cada uno de ellos evitará que esta actividad se convierta en una pesadilla para ti:

1. La Hora Del Riego:
La mejor hora para regar es la mañana.

Hay quienes afirman que las orquideas se pueden regar de tarde, sin embargo, esto no es recomendable, porque le estarías dejando el camino abierto a las enfermedades causadas por hongos y bacterias que han sabido aprovechar las largas horas de  humedad para instalarse.

El resultado es predecible: Una decoración espantosa con orquideas manchadas por hongos o afectadas por bacterias.

2. El Riego En Temporada Lluviosa:
Riega con discreción, escucha lo que tienen que decir Tus Orquideas.

En los meses lluviosos, no hace falta que riegues a diario. Una buena manera para regar en época lluviosa es la siguiente: Si el día anterior ha sido lluvioso y tú sientes el ambiente bastante húmedo, no riegues pues tus orquideas aun tienen buena humedad.
 

3. ¿Qué Partes de la Orquídea Debes Regar?
Riega siempre  las raíces , las orquideas toman el agua por ahí y una vez por semana lava las hojas y las flores de tu orquidea para eliminar el polvo que siempre les cae encima y que tiene ácaros que querrán comerse a tus orquideas.

4. Riega tomando siempre en cuenta el espacio donde está tu orquidea.
De acuerdo al lugar donde tus orquideas están decorando sus necesidades de riego son diferentes:

Si estás decorando un espacio con mucha brisa, tus orquideas necesitarán mayor frecuencia en el riego, lo mismo aquellas que decoren espacios muy calientes.

Si estamos hablando de un jardín tus orquideas recibirán agua de lluvia en la temporada lluviosa, por lo que tienes que tomar precaución en cuanto a la cantidad de agua que le das para no excederte.

….
Los 4 tips que hemos comentado, son los mas importantes para regar a tus orquideas, necesitas mantener todo en un balance perfecto,  para que el riego dejede ser una pesadilla para ti…

….
Un saludo,

Patricia G de Ortega
CEO/DIRECTOR de TusOrquideas.com
Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos Para Decorar Con Orquídeas.

¡RECOMENDADO! Visita http://www.tusorquideas.com. Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
“5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.

Búsquedas Relacionadas:

  • imagenes de orquideas
  • decoracion con orquideas
  • el polvo daña las orquideas
  • www tus orquideas com