Alfombras y tapices hechas a mano

Alfombras y tapices hechas a mano

Un tapiz en el suelo o en la pared es capaz de transformar cualquier ambiente. Lo mejor es que hasta los más coloridos que vemos en los comercios puede ser hecho por nosotros mismos, dando la posibilidad  de aportar creatividad realizándolo en los momentos de ocio.

 

Por jemplo, para hacer una alfombra de 1 m2, se necesita 1m2 de papel para dibujo, 1m2 de cañamazo para alfombra y lana gruesa retorcida en diferentes colores (azul, bordó, turquesa, verde), una aguja de crochet con traba y una regla para poder cortar los hilos de lana al mismo tamaño.

 

Sobre el papel para dibujo se trazan las figuras geométricas que se quiera para el diseño, puede ser fácil de líneas y curvas. Prinero divida la hoja en ocho partes iguales y trace a partir del centro circunferencias, colocándo en el centro una tachuela, tomar un piolín y sujetarlo en la tachuela, atando el otro extremo un lápiz. La distancia entre la tachuela y el lápiz será sucesivamente, la del radio de las circunferencias. Con el lápiz de este improvisado compás, es fácil trazarlas.

 

Una vez finalizado el diseño,se traslada al cañamazo por medio de papel carbónico, una vez marcados los contornos se marca  cada parte con el color correspondiente que llevará. Luego haciendo con cada lana nudo sobre nudo, se van poniendo sobre el diseño, cosiendo una tira de nudos junto a otra, de manera que qeden bien justas y apretadas.

 

La terminación de la alfombra se puede hacer doblando el borde hacia el revés y sosteniéndolo con trencilla de tapicería, cosida con hilo fuerte.

 

Una alfombra o tapiz de colores vivaces, hecha en nuestro tiempo de ocio y con nuestras propias manos, para alegrar nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *