Colores para el hogar

Pablo 24 Abril 2014 1

foto 4 Si el rojo es parte de ti, combínalo en el diseño interior del hogar

Uno de las cosas más importantes en la decoración de un hogar es el color, ya que posee una capacidad de transformación que permite agrandar espacios, modificar las formas, definir volúmenes y dividir o unir habitaciones. Aunque a la hora de decorar, no se puede subestimar el valor que aportan los muebles, en la web del sillón puedes encontrar lo que necesitas.

El color no es solo una ilusión óptica, es lo que entrega vida nuestro hogar y ejerce un gran efecto en el estado de ánimo de las personas, pues son ellos quienes despiertan sentimientos, producen sensaciones estimulan ciertas actividades e inducen a la relajación. Un ejemplo claro de esto lo podemos obtener del famoso “cuarto rojo del dolor” que aparece en la trilogía Cincuenta Sombras de Grey, y es que el rojo suele asociarse a lo erótico y sensual. Por lo tanto es importante saber elegir un color adecuado al momento de decorar el hogar para darle el carácter y estilo de acuerdo a la personalidad de sus habitantes.

Para elegir un color se debe considerar la cantidad de luz que entra en la casa, ya que hay colores cálidos y fríos según las sensaciones que despierten en el ser humano. Por ejemplo si se usa el blanco en combinación con otro tono, es este último el que dará personalidad en la decoración. En el caso del rojo, depende del brillo, fuerza y vigor, si es el verde o el amarillo, producirán tranquilidad y concentración; mientras que los azules pálidos reflejan serenidad  y relajación.

Lo importante es que antes de elegir un color, es recomendable usar un circulo cromático donde se puedan ir combinando colores para reconocer cual es la más adecuada.