Tips Para Cuidar Tus Plantas De Interiores.

pgarbeydeortega 16 enero 2008 1

Jardin de OrquideasLa decoración de tu hogar con plantas de interior los convierte en un lugar realmente placentero. Casi siempre nos preguntamos si nuestras plantas soportarán las condiciones que le hemos impuesto. Es decisivo tener siempre en mente los detalles que se necesitan para permitir que nuestras plantas de interior sobrevivan, se adapten y finalmente florezcan como deseamos verlo en nuestros espacios.

La decoración de los espacios de tu casa o jardín generalmente tiene el toque verde que necesitan para verse realmente placenteros.

Ahora…casi siempre nos preguntamos si las plantas con las que estamos decorando soportarán las condiciones que nosotros le hemos impuesto.

Listemos a continuación los detalles a los que tienes que prestarle atención cuando estas decorando los espacios interiores de tu casa. Veámoslo…


1. Exceso de humedad.
A veces regamos demasiado y esto trae pudriciones en las plantas con las que estamos decorando. Otras veces las colocamos en lugares muy húmedos que no permiten que tus plantas de interior se sequen como ellas necesitas.

Investiga la cantidad de agua que necesitan las plantas con las que estás decorando. Ofrécele solamente esa agua, No Más ¡!!-

2. Exceso o Falta de Luz.
Las plantas de interior generalmente requieren bastante sombra pero esto se nos olvida con bastante frecuencia y sometemos nuestras plantas a una iluminación excesiva o a mucha sombra.

Ofrece a tus plantas una iluminación media para que puedan crecer y florecer como tú esperas.

3. Exceso de Brisa (resequedad)
Nuestras casas tienen ciertos lugares donde la brisa será inclemente, desecando fuertemente a las plantas que estén expuestas a estas corrientes.

Si insistes en decorar esa zona de tu casa escoge plantas resistentes, que no requieran tanta humedad como otras. Riega esas zonas un poco mas que el resto, de manera que compenses un poco la resequedad que sentirán.

4. Otros contaminantes
Si estas decorando una oficina o un espacio donde se producen muchos olores de productos quimicos, humo de cigarrillo, entre otros, tus plantas pueden comenzar a sufrir grandemente.
En este caso, no tienes más remedio que alejar a tus plantas de esa atmósfera.

Estas pequeñas ideas pueden ayudarte a decorar exitosamente tus espacios con plantas de interior.

Espero que este aporte en el día de hoy te haya servido…Nos seguiremos viendo hasta entonces:

Un saludo,

Patricia G.
CEO/Directora de TusOrquideas.com
!RECOMENDADO! Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavia es gratis

Búsquedas Relacionadas:

  • [keyword]