Decorar espacios pequeños

blogerredas 12 octubre 2010 0

espacios pequeños



Todos sabemos que las habitaciones pequeñas por más acogedoras que parezcan, pueden resultar agobiantes e incómodas. Igualmente, deberías saber que s pueden utilizar algunos métodos y conceptos de diseño que sirvan para engañar al ojo y hacer que parezcan más grandes y amplias que lo que en realidad es.
Sin dudas, es muy importante utilizar colores claros, ya que estas son más reflectantes. Este estilo de pintura ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural.

No obstante, esto no implica que las paredes tengan que ser blancas; hay toda una gama de pinturas en colores claros. Una vez elegido el color de las paredes, hay que elegir los colores de los recortes y molduras. Conviene elegir el mismo tono que para las paredes o un color un poco más claro. Los colores oscuros se pueden usar en los muebles, las obras de arte y los accesorios.

Colocar espejos puede ser otro atributo interesante y muy efectivo. Los espejos pueden causar un impacto favorable en el aspecto de una habitación. Un espejo grande reflejará la luz por toda la habitación, tanto la natural como la artificial, incrementando la claridad y haciendo que la habitación parezca más amplia. Son especialmente eficaces cuando se colocan junto a una ventana.

La colocación de los muebles también tiene su trascendencia. La idea es hacerlo en ángulos. Colocar alguno de los muebles de mayor tamaño en un ángulo. No es necesario colocarlo en un ángulo exacto de 45º, a menudo queda mejor un ángulo menor si se puede equilibrar la visión con otro mueble. Esto funciona debido a que la línea más larga de cualquier habitación es al diagonal; colocar el mueble en ángulo lleva el ojo hacia una distancia más amplia.

Por otra parte es importante saber que a la hora de la compra de los muebles esta debe ser a escala. Elegir los muebles acorde al tamaño de la habitación. Si la habitación es pequeña poner muebles más pequeños y sencillos para evitar recargar el espacio.