Decorar habitaciones con cuadros

smepsi 16 abril 2009 0

decorar-habitaciones-con-cuadros1.jpg

Si nos preguntamos cómo decorar habitaciones con cuadros, para realzar la decoración de una habitación es importante el color, la iluminación y el mobiliario, no menos importante es la presencia de cuadros en la misma.

Decorar habitaciones con cuadros, la presencia de cuadros en una habitación no sólo acentúa el estilo que marca la decoración sino que también destaca el carácter de las personas que allí viven, imprimiendo en el ambiente las características de su personalidad.

Decorar habitaciones con cuadros requiere que cuando se quieren colgar cuadros en una habitación es importante tener en cuenta no sólo la cantidad, sino también el estilo del cuadro y la forma en que serán colgados en las paredes.

Esto es importante en decorar habitaciones con cuadros por cuanto la mala elección del tipo de cuadro y la errónea distribución por las paredes de la habitación distorsiona el estilo original que se le quiso dar al ambiente con la decoración elegida y el primer impacto a provocar será visual.

Para decorar habitaciones con cuadros con cuadros correctamente sólo hay que tener en cuenta algunos puntos importantes: el tipo de cuadro y el lugar donde se colgarán. El estilo del cuadro debe estar en armonía con la decoración total de la habitación.

Asimismo en relación a decorar habitaciones con cuadros el cuadro debe ser elección personal de las personas que habitan en el lugar, sólo de esta forma los identificará.

En cuanto a la forma de colgarlos, si el estilo sale del clásico y formal donde no se puede ser tan jugado a la hora de colgar los cuadros ya que en este caso no hay tanta libertad, en general se puede ser bastante espontáneo y original en la decoración de habitaciones con cuadros.

Pero eso sí, lo más importante en decorar habitaciones con cuadros es que al colgar los cuadros éstos deben estar a nivel de los ojos de la persona que la observa, no deben estar muy alto ya que en este caso el observador debería forzar la vista. Los cuadros deben estar colocados de forma que haya una relación armónica entre estos y la habitación.

Otro punto a tener en cuenta en decorar habitaciones con cuadros es que no se puede llenar las paredes de la habitación como si fuera una exposición ya que no resulta agradable al que la observa, en este caso se pierde la relación entre orden y armonía con el resto del ambiente.

  • Consejos para decorar habitaciones con cuadros:
  • Para facilitar el colgado de cuadros es conveniente que antes de colgarlos definitivamente vea los cuadros todos juntos para ver cómo combinan entre sí y con la decoración.
  • En caso de ser varios cuadros los que piense colgar, le facilitará el colgar uno y tomarlo como centro del resto del ambiente y en torno de este, tomándolo como guía, colgar los otros.
  • En cuanto a la distancia a dejar entre cuadros que se cuelgan, hay que tener en cuenta el tamaño de estos, ya que a mayor tamaño mayor distancia hay que dejar entre los cuadros.



Cuando los cuadros a colgar son chicos hay que tratar de colocarlos en grupos para que no quede mucho espacio entre ellos y queden como perdidos. De todas maneras, hay diferentes formas de colocar los cuadros en las paredes lo que nos da libertad para elegir un estilo siempre y cuando se respete la armonía y la decoración del resto del ambiente en relación a decorar habitaciones con cuadros.

Fuente: estiloambientacion | imagen: decoracion2

Búsquedas Relacionadas:

  • decoracion de habitaciones
  • cuadros para dormitorios
  • CUADROS
  • decoracion habitaciones
  • decoracion de habitacion
  • decorar habitaciones
  • como decorar una habitación
  • habitaciones
  • CUADROS PARA CUARTOS
  • cuadros para recamaras