Muebles ecologicos

smepsi 12 abril 2009 0

muebles-ecologicos.jpg

En lo relacionado a muebles para decorar el hogar, existe toda una línea novedosa y amplia de posibilidades de mobiliarios, de elementos decorativos, de productos de diseños que respetan el medio ambiente y la importancia del cuidado ecológico. Nos referimos a los muebles ecológicos.



Quienes fomentan este tipo de diseño para decorar los ambientes creen en el desarrollo de muebles reciclables o la construcción de los mismos con elementos reciclados.Así que hasta nueva corriente mundial sigue la llamada regla de las R donde la idea es reducir, reutilizar y reciclar.

Existen un sinnúmero de cosas en nuestro hogar que modificadas, o reestructuradas pueden ser reutilizadas con otros fines esa es el objetivo de quienes fomentan esta línea de decoración.

Dicho negocio de muebles ecológicos comenzó siendo muy exclusivo creado por familias de artesanos que recuperaban muebles y se animaron a empezar crear, pero ya actualmente existen incluso multinacionales que desarrollan esta línea con el “sello verde” que buscan responder a las demandas mundiales de este tipo de mobiliarios de moda, en este caso los muebles ecológicos.

Los materiales estrellas en la creación de estos diseños de muebles ecológicos son la madera y el cartón para que todo lo que seria la recuperación de muebles antiguos con la creación de modernos diseños. Para objetos decorativos la utilización de recipientes de vidrios es preciados ya que son reutilizables y se crean otras cosas con el fin de la utilidad.

En Internet podemos contactarnos con estas empresas europeas en su mayoría que trabajan con estos muebles ecológicos y nuevos elementos reciclables, lo negativo para quienes son amantes del cuidado medio ambiental es lo costoso de estos muebles ecológicos.

fuente: sofascamas | interiores | consumer| imagen: ecolosfera

Búsquedas Relacionadas:

  • muebles ecologicos
  • mobiliario ecologico
  • muebles ecológicos méxico