Pana, un tejido de moda

sfc2708 2 julio 2010 0

Con pana podemos hacer desde prendas de vestir hasta alfombras.

Desde microcordoncillo hasta bordón real, las variantes de pana son infinitas. Los clásicos bordones se forman en el proceso de tejeduría (tejido de trama hueca), que se abren después mediante cortes, produciéndose así la superficie aterciopelada.

Su gran resistencica  y mínima tendencia a ensuciarse, convierte a la pana en un tejido ideal para alfombras, cortinados, tapicería y para prendas de vestir de invierno.

La pana presenta una determinad dirección del pelo, por ese motivo hay que tener cuidado al cortarla y confeccionarla, pasando los dedos por la orilla de la tela te darás cuenta hacia que dirección va el pelo para cortar en esa dirección dado que a contrapelo se levantan. es muy importante que todas las piezas de patrón para lo que se vaya a utilizar la pana, se pongan sobre la tela, de forma que los cantos inferiores apunten en la misma dirección.

Varía el precio según el grosor, pero es una tela accesible y de buen gusto a la hora de decorar los sofás de un  living, o de un dormitorioliving-pana.jpg