Ubica un “tronco de Brasil” en tu casa y llénala de vida

tronco

Uno siempre busca darle color a su casa. Es algo que le da un toque de distinción al hogar y sobre todas las cosas le otorga vida. Porque si tú casa está compuesta por seres vivos y al menos tienes varias plantas, la armonía cambia drásticamente. Es otro el aire que se respira. Ahora bien, si buscas darle mucho verde a tu casa, ni dudes. Anda y cómprate un tronco de Brasil (Dracena), y llena tu casa de vitalidad.

Este género de plantas arbóreas son miembros de la familia de las liliáceas y su nombre deriva de la palabra griega “drakania” que significa dragona. El género consta de unas 40 especies tropicales con aspecto de palmera y son originarias de África y Asia. Una de estas especies, la dracaena fragrans, llamada así por las flores de intenso aroma que aparecen en los ejemplares adultos, es comúnmente conocida como el “tronco de Brasil”, una planta muy común en los salones de todos los hogares por su facilidad para el cultivo.

A pesar de ser plantas de interior muy populares y bastante robustas que soportan temperaturas muy diversas, existen algunas especies que pueden crecer al aire libre en climas templados y que pueden alcanzar hasta 6 metros de alto con grandes troncos. Sin embargo, los ejemplares cultivados en interior no suelen pasar del metro de altura.

Sus cuidados son simples. En cuanto a la luz, para mantener el color verde intenso de sus hojas necesita mucha iluminación, pero hay que evitar, sobre todo en verano, la luz solar directa. Su temperatura debe ser inferior a los 10º, pero soporta más. No necesita agua en exceso, pero es conveniente mantener el sustrato siempre húmedo. Como orientación es bueno regarla unas 2 veces por semana en verano y 1 cada 10 ó 12 días en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *