Vivir en un loft

sfc2708 11 junio 2010 1

Vivir en un loft

Los lofts pasaron de ser las oficinas que existían sobre locales de almacén a las viviendas y talleres de los pintores y bohemios. Ahora, aquellos espacios más grandes, sin divisiones, construidos con materiales industriales, recuperan protagonismo, ganando cada vez más adeptos por el desahogo y libertad de movimientos que proporcionan, aún en las viviendas más escasas.

 

En algunos casos se utilizan paredes internas para separar el dormitorio del resto del loft, el baño generalmente está dentro del dormitorio, haciendo un “cuarto en suite”, pero manteniendo la estructura original del loft.

 


Agregándoles mesadas tipo barra, se separa la parte de la cocina, que se puede diseñar de cualquier tipo, country, retro, moderna o no. Siempre acompañando el estilo total que se haya elegido para decorar el loft.

 

Algunos cuentan con terraza o azotea, la cual se puede utilizar como patio o jardín, decorándola como barbacoa o como lugar de relax agregandole césped artificial, rocas y hasta una fuente.

 

Los lofts muy grandes pueden ser transformados en hermosos apartamentos de hasta 2 o 3 dormitorios, manteniendo la estructura de los materiales industriales originales.

 

Hay muchas maneras de decorar un loft, pero lo ideal es mantener el mismo diseño en todo el lugar, que los tonos sean acordes y combinen con muebles y todo lo que decora el lugar y sobretodo mantener el espacio libre que los lofts dan para vivir con comodidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • vivir en un loft