Casa ecológicas: decorando y ayudando al medio ambiente

casa

¿Quién hubiera dicho o imaginado alguna vez que llegaría el momento en el que pudiéramos cuidar nuestro entorno y construir nuestro propio hogar al mismo tiempo? Por suerte, y para ayudar a nuestro hogar primitivo ( el planeta Tierra), los avances arquitectónicos y tecnológicos han logrado encontrar una forma de que las construcciones urbanas aprovechen los recursos naturales para su funcionamiento, logrando así increíbles resultados como lo son las casas ecológicas.

Estas nuevas construcciones no sólo tienen que ver con los materiales con los que son construidos: este tipo de casas, denominadas “sustentables”, tienen además la particularidad de lograr prácticas de vida favorables para el medio ambiente.

Para construir una vivienda sustentable, se deben realizar varios estudios previos del medio y del terreno en donde será emplazada; estos estudios tendrán que ver, entre otras cosas, con el emplazamiento, el diseño bioclimático , la orientación solar, los materiales de construcción, la pintura, el mobiliario, la ventilación, el manejo de la contaminación eléctrica , el ahorro energético , la utilización de energía solar (pasiva o activa), y el sistema de reciclado.

Estudiando de esta forma el lugar, se puede lograr que las viviendas ecológicas aprovechen al máximo los recursos del medio ambiente, no contaminando a causa de la utilización de energía o los desechos, y aprovechando el sol, y controlando y utilizando a nuestro favor a elementos como el viento. Así, estos hogares logran una completa armonía con el ambiente, y la vida allí se vuelve más sana, tanto para sus habitantes como para el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *