Las infinitas posibilidades de los cojines para decorar

Alejandro 30 enero 2017 0

Las infinitas posibilidades de los cojines para decorar

La mayoría de nosotros no concebimos tener un sofá o una cama sin contar, al menos, con un cojín encima de ellos. La variedad de cojines hoy en día es tan inmensa, que muchas veces no sabemos por dónde empezar o dónde encontrar cojines más originales y que no estén demasiado vistos. Precisamente, haciendo una búsqueda por internet (ya sabéis lo que nos gusta comprar por internet) hemos dado con Lionshome, una web de decoración con una gran variedad de elementos.

Seguramente os habrá pasado igual que a nosotros, y cuando habéis querido hacer una limpieza de cojines y haceros con algunos nuevos, no sabéis cuáles van a encajar mejor. Obviamente, como en todo lo que concierne a la decoración, nuestro criterio y nuestros gustos son lo que debe prevalecer, no debemos pensar en si a las visitas les gustará o en si durará mucho o no un cojín, no. Si nos gustan los cojines de perros y gatos, que ahora están más de moda que nunca, busca algún sillón de una plaza y pon uno o dos. Si te gustan los cojines de flores, ponlos en tu cama y dale un toque primaveral, incluso en invierno. Al fin y al cabo, los cojines los verás a diario, y deben transmitirte una sensación de comodidad y belleza.

Los cojines decorativos no sólo están limitados a colocarse en un sofá o en una cama, si tienes un baúl a los pies de tu cama o un banco en la terraza, puedes colocar cuantos cojines quieras, incluso para utilizarlos como asiento, verás que son la mar de cómodos. Los cojines de pelo pueden resultar más cómodos que otros, puesto que al tacto son mucho más suaves y pueden darnos un extra de calor que un cojín liso no puede. Los cojines decorativos, a su vez, pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares, triangulares, de formas definidas, etc. Lo ideal, según nuestra experiencia, es colocar varios cojines y, por cada dos cojines lisos que introduzcas, poner uno que sea más arriesgado, como uno en forma de perro, por ejemplo. De esa forma podrás introducir aquel que más te guste sin hacer que parezca demasiado cargado el sofá o tu cama.

Cojines de flores

Cojines de flores

A la hora de escoger cojines, lo mejor siempre es buscar aquellos que sean desenfundables, para poder lavarlos en casa sin ningún problema, aunque bien es cierto que los más llamativos y originales no suelen serlo, pero ya eso depende del uso que vayas a darle y de cuán comprometido estés con su mantenimiento. Otro consejo que podemos y debemos darte es que no te apuntes a modas de decoración si no te convencen o no van con tu estilo, te arrepentirás en poco tiempo. Por ejemplo, si no te gustan los cojines llamativos no te lances a comprar cojines con estampados psicodélicos, por ejemplo, porque los demás los compren. Puede que ni siquiera te guste como quedan al tenerlos en casa, intenta siempre innovar poco a poco, introduciendo cojines un poco más arriesgados que los que ya tienes, y juega a combinar lo nuevo con lo viejo.

Por último, te recomendamos que juegues con los tamaños y las texturas, sobre todo en tu cama. La posibilidad de añadir 4 o 6 cojines en nuestra cama nos permite que esta parezca más grande y que luzca tan bonita como deseamos. Cada vez que hagas tu cama por las mañanas podrás apreciar lo bien que queda esa combinación que tanto has buscado y que por fin has logrado obtener. Apuesta por las tiendas de decoración online y déjate enamorar por la variedad de muebles y elementos de decoración que ofrecen y que no encontrarás en tu ciudad.