Como Escoger Plantas Para Decorar y Como Cuidarlas

pgarbeydeortega 14 febrero 2008 0


orquidea vandaCuando compramos plantas para decorar, casi siempre nos hacemos la pregunta de cuál será el mejor lugar para colocarlas y que crezcan allí tan bonitas como deseamos verlas.

Veamos algunas ideas para que nuestra decoración luzca realmente espectacular…

Escogiendo espacios para decorar el hogar con plantas.

(a) Las Esquinas O Rincones:
Son perfectos para colocar plantas allí y darle al espacio en cuestión una nueva vida. Solo el hecho de tener una planta en esos lugares te relaja y te ofrece un espectáculo visual de lujo.

En este caso, puedes escoger plantas pequeñas si el espacio es reducido o plantas altas y estilizadas con copa de hojas arriba, para provocar amplitud visual.

(b) Las Ventanas:
Aquí tienes la oportunidad perfecta para creerte que tu jardín se ha colado en tu casa. Si el ventanal de tu casa da al jardín, coloca allí plantas que vayan en combinación con los colores predominantes de tu jardín.

Este simple hecho te hará sentir que ese espacio exterior se ha prolongado hacia tu casa.

Cuando el ventanal del dormitorio da al jardín, te recomiendo que no lo rellenes de plantas pues en la noche esto puede afectar la respiración. Bastará con que coloques una o dos, que combinen con los colores que observas en tu jardín a través de tu ventana.

(c) El Cuarto de Dormir:
Es perfecto para colocar pequeñas canastas de dos o tres plantas, no más, porque el exceso podría afectar tu respiración nocturna.

De acuerdo al color de tu dormitorio escoge las combinaciones de colores que necesitan tener tus plantas, para provocar la armonía que necesita este lugar de tu hogar.

Es importante que en este espacio te mantengas pendiente de la humedad y la iluminación. Lo más inteligente es escoger plantas que se adapten bien a la sombra, la luz artificial y a los lugares secos.

¿Cómo Cuidar Las Plantas Que Decoran El Interior De Tu Casa?
Si has escogido los lugares perfectos para las plantas con las que estás decorando, solo tienes que preocuparte de evitar los extremos en aspectos como la Humedad, La Luz, El Calor y La Brisa.

Aprende muy bien cuales son las necesidades de las plantas con las que estás decorando y ofréceles lo que necesitan.

Para decorar con plantas, lugares como los pasillos y el vestíbulo, deberás escoger aquellas que mejor se adapten y que sean más resistentes, pues allí las condiciones ambientales podrían ser muy extremas en cuanto a la brisa y la poca luz.

¿Qué Plantas Escoger Para Comenzar A Decorar Tu Hogar?

Orquídeas: Son excelentes porque ocupan poco espacio y sus cuidados son bastante básicos. Tienen combinaciones de colores espectaculares que te permitirán decorar cada espacio de tu casa con ellas.

Bromelias: Tienen colores espectaculares y su forma de crecimiento son muy bonitas. Tienen contrastes entre tonos rojos y verdes realmente espectaculares.

Bambú: Puedes darle diversas formas realmente muy decorativas, igualmente podrías colocarlas en espacio pequeños o grandes, dependiendo del tamaño de la planta.

Como en todo lo que acontece con la decoración, tienes que chequear que estas plantas sean realmente receptoras de las energías que llegan a tu casa, canalizándolas para que hacer de tu casa un espacio realmente limpio.

……
Espero que este artículo te haya servido para orientarte un poco más en las tendencias actuales para decorar con plantas. Agrégale a todo esto Tu Creatividad y Buen Gusto.
Un saludo,

Patricia G. de Ortega
Webmaster de TusOrquideas.com
Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

RECOMENDADO: Visita http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.