Decorando el jardín para estas fiestas

blogerredas 26 noviembre 2010 0

Decorando el jardín para estas fiestas



Llega la época navideña y pareciera que todo el mundo fuera invadido por un halo de felicidad y armonía: la ciudad se llena de color, los hogares se iluminan, y la vida cotidiana se cubre de algo parecido a la magia.

Si cada rincón se vuelve un escenario especial para esta época, es lógico que el jardín no sea menos, y busque la mejor forma de brillar y atraer la atención de todos. Es por eso que en esta notas les daremos algunos “tips” para convertir su jardín en un lugar soñado.

Lo primero que normalmente consideramos fundamental para la decoración es el llenar el lugar de luz: árboles y plantas pueden ser decoradas con miles de luces sin correr el riesgo de dañarlos o maltratar el medio ambiente. Es aconsejable que la iluminación sea de bajo consumo, y que sea tenue. Además, para crear un ambiente único se pueden utilizar farolitos distribuídos a lo largo de toda la entrada de la casa.

También podemos recurrir a los adornos navideños típicos, como figuritas de Papa Noel, o los Reyes Magos. Este tipo de adornos deben ser pequeños, estar agarrados bien al suelo, y resistir a vientos y lluvias.

Además, se puede decorar árboles y plantas con lazos de colores, pero no debe sobrecargarse el lugar con este tipo de elementos. Para el porche, los adornos elegidos serán hojas, piñas, bolas, entre otros.

De esta manera, el espíritu navideño entrará en nuestras casa, y hasta contagiará a nuestro jardín.