Grupaje: mudanzas compartidas

Marta 4 diciembre 2013 1

grupaje-barco

 

Dijo Albert Einstein que “en momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento” y, en los tiempos que corren, en que los consumidores debemos apretarnos más que nunca el cinturón, las empresas han ideado soluciones imaginativas para ahorrarnos tiempo y dinero.

Es el caso de City Self-Storage que ofrece una alternativa a las mudanzas tradicionales mediante los grupajes o traslados compartidos de mercancía.

¿En qué consisten los grupajes?

Los servicios de grupaje son, básicamente, transportes combinados. La empresa que los presta se ocupa de reunir a clientes con necesidades similares y se encarga de todo lo relacionado con la organización logística de la mudanza conjunta. Organiza el itinerario de tal manera que optimiza los recursos, cumpliendo los plazos de entrega en tiempo y forma y garantizando un importante ahorro de costes para el cliente final.

¿Qué tipos de grupajes existen?

Básicamente dos. Los que se prestan para traslados en camión dentro del territorio nacional o en Europa y los que se realizan para mudanzas intercontinentales a través de un contenedor marítimo compartido.

¿Qué ventajas tiene respecto a la mudanza clásica?

Fundamentalmente, el ahorro económico. La empresa puede organizarse de tal manera que, con el mismo número de recursos, realiza más desplazamientos y eso repercute en la tarifa del servicio. 

Grupaje por barco

Las mudanzas a otro continente suelen ser caras y complejas. Contratar grupajes en estos casos es especialmente recomendable porque la empresa se encarga de recoger y embalar las pertenencias y ponerlas junto con las cajas de otros clientes en el contenedor, con una importante reducción de costes derivadas del traslado conjunto, pero con las mismas garantías de seguridad y fiabilidad que si se tratara de una mudanza clásica. Además, la empresa se ocupa de todos los trámites en aduanas y ofrece un seguro de transporte a todo riesgo.

Grupaje por camión

Es tan sencillo como compartir un camión de mudanza para traslados dentro de España y Europa. La ruta se diseña de tal manera que se optimizan al máximo los costes y tiempos de entrega. Además, en cada recogida, los operarios redactan un inventario numerado y las partidas van debidamente separadas y etiquetadas.

En definitiva, los traslados conjuntos son una excelente manera de ahorrar en tu mudanza nacional o internacional.