Azalea, la reina de la belleza floral

azalea

Si buscas esa decoración cálida, femenina, que te una distinción en tu casa, deberías saber que la planta ideal es la azalea. Su extremadamente color rosa le da una belleza singular y única cuando florece. Puede ver en naranja o blanca, pero su rosa claro es una delicia para los ojos. Igualmente, no es una planta que no demande atención y obviamente tiene sus propios secretos. A continuación les contaremos que hacer para la Azalea de tu casa sea la más lida del condado.

Es indispensable saber que la azalea normalmente mide de 12 a 38 cm de diámetro y su tallo se calcular que puede tener 7,30 cm. Otro punto para tener en cuenta es su luz y temperatura. Se recomienda un lugar iluminado pero no al sol. La mejor temperatura que puede tener en invierno son los 13ºC.

En cuanto a su floración, hay que saber que esta planta sólo lo hace en abril y en mayo pero puede forzarse desde otoño. Su riego es imprescindible. Necesita agua en abundancia cada dos días. La planta nunca debe de estar seca; para evitar que se seque se recomienda que se compruebe dos veces a la semana. Si la planta llegase a secarse se debe colocar en un cubo de agua templada y esperar a que dejen de salir burbujas. Para mantener limpia la planta se deben de arrancar las hojas secas con frecuencia nunca se debe de usar ningún tipo de abrillantador.

En cuanto a sus problemas, los más comunes son las hojas secas que se caen (por el exceso de calor y/o equedad, se debe regar regularmente) y las flores que no se abren (cuando la planta es regada demasiado, se recomienda dejarse secar en lugar poco húmedo y con escasez de corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *