¿Cómo ahorrar espacio con armarios metálicos de seguridad?

¿Buscas muebles metálicos para organizar tu taller? ¿Estás cansado de perder tiempo cada vez que necesitas cambiar de herramienta?  El orden es un requisito fundamental en cualquier espacio de trabajo, pero, cuando tu rutina implica el uso de un gran número de herramientas y utensilios, resulta fácil caer en el caos. 

Los armarios metálicos de seguridad te permitirán mantener todos tus enseres de trabajo bien ordenados, garantizándote un almacenaje seguro. ¡Sigue leyendo y descubre cómo pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tu espacio!

Mobiliario de seguridad para profesionales

Los armarios metálicos son una de las soluciones destacadas dentro del mobiliario de seguridad para uso profesional, habituales tanto en talleres, almacenes y espacios industriales como en oficinas. Estos armarios metálicos de seguridad están diseñados para el almacenaje de objetos pesados y cuentan con una cerradura con llave, para mantener todas tus herramientas a buen recaudo una vez terminada la jornada.

Este tipo de muebles metálicos suelen estar fabricados en acero inoxidable, imbatible en cuanto a resistencia y durabilidad, o hierro o aluminio, con un precio más asequible pero también menos resistentes. 

En cuanto a su diseño, la oferta actual incluye infinidad de opciones. La marca Heco, por ejemplo, referente en la fabricación de mobiliario metálico en el mercado español, cuenta con armarios metálicos de seguridad de diferentes dimensiones y alturas, abiertos o con puertas, con cajones, con baldas fijas o regulables, con bandejas extraíbles… ¡Diseño flexible, para adaptarse a todo tipo de necesidades!

Claves para optimizar tu organización

  • Las dimensiones y características de los armarios metálicos deben adaptarse a tu entorno de trabajo. Para espacios pequeños, resulta recomendable optar por armarios altos, que te permitan aprovechar la superficie libre vertical, así como los modelos con puertas correderas.
  • Junto a sus dimensiones, la capacidad máxima de carga es otro de los factores clave a la hora de escoger este tipo de mobiliario. Piensa en tus necesidades y asegúrate de escoger un modelo capaz de soportar el peso de las herramientas que pienses guardar en su interior.
  • A la hora de ordenar tus herramientas, coloca en las baldas o cajones inferiores las más pesadas, como taladros, sierras o amoladoras, y ubica arriba las herramientas que uses con más frecuencia, para tenerlas más a mano.
  • ¿Sueles cambiar de puesto de trabajo con frecuencia? En este caso, los muebles metálicos con ruedas resultan la opción más cómoda y práctica para transportar todas las herramientas que necesitas, con un mínimo esfuerzo.
  • Algunos modelos de armarios metálicos de seguridad también incluyen colgadores para herramientas en los paneles laterales, muy útiles para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje.
  • ¿Necesitas organizar clavos, tornillos, tuercas y piezas pequeñas? La marca Heco cuenta con armarios metálicos con organizadores pensados para este tipo de elementos, además de paneles y murales para herramientas, ideales para complementar los armarios de formato horizontal.

Como ves, este tipo de mobiliario de seguridad representa una elección óptima para mantener tu entorno de trabajo siempre en perfecto estado de revista. ¿Te gustaría descubrir más soluciones de mobiliario y almacenaje como las que ofrece Gili Ferretería Industrial? Estanterías, muebles modulares, carros de taller, cajas de herramientas, bancos de trabajo… ¡Descúbrelas y consigue un espacio de trabajo totalmente a tu medida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *