Cómo decorar el salón de nuestro hogar

Cómo decorar el salón de nuestro hogar

Una de las partes principales de nuestro hogar es justamente el salón, ambiente que comúnmente es el más utilizado de todas las habitaciones de nuestra casa, y el que es frecuentado por las visitas que podamos llegar a recibir. Por eso mismo es que es tan importante lograr que este ambiente quede decorado de la mejor manera, de una forma acogedora y logrando que todas las actividades que puedan llegar a convivir allí (el salón puede transformarse en un salón de estudio, en un lugar de trabajo, o en una sala para una reunión familiar) puedan complementarse a la perfección.

Así, podemos llegar a variar entre varios estilos; la forma más tradicional de decorar estos espacios sigue manteniéndose, y tiene que ver con rebuscados trabajos de carpintería y telas exuberantes para los sillones, pero actualmente lo más utilizado en estos casos es un diseño más casual, con cortinas y persianas ligeras, y muebles más cómodos, que permitan el descanso real de la persona. Además, suelen utilizar colores más vivos que en otras épocas.

Si bien el estilo que se plantea al elegir un modelo más casual del salón tiene que ver con una concepción más relajada del espacio, tenemos que tener en cuenta que es fundamental mantener la armonía entre los muebles y telas, para que el lugar conforme una unidad. Más allá de eso, lo que debemos tener en cuenta es el hecho de que todos los muebles y elementos que escojamos deben lograr que la gente se sienta cómoda en el espacio que está ocupando.

Por eso, una pequeña mesa ratona frente a la televisión puede ser de gran utilidad, y algunos almohadones alrededor de ella para poder sentarse constituyen una buena opción; de esta manera, estaremos adaptando el diseño a las necesidades y comodidades de la vida actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *