Decoración en Invierno, ¿que hacer?

deco invierno

Llega el invierno y con el viene el horrible frío, las lluvias constantes. Además, es normal que durante esta estación hayan días sombríos, que acerquen una melancolía invernal. Por eso es importante, decorar la casa de acuerdo con las estaciones, de modo que también se pueda evitar parecer desactualizado. Hay que pensar que es fundamental -psicológicamente hablando- que una decore con clores vivos, que además de cumplir con su función nos den una cuota de calidez y la sensación de estar en un lugar muy acogedor para evitar el fuerte frío. A continuación se indican algunas ideas para cambiar unas cuantas cosas en nuestra habitación durante el invierno y transformar, así, el aspecto de nuestra casa.

Obviamente, no se puede pintar la habitación en base a cada estación. Lo que si se puede hacer es utilizar accesorios como cojines, velas, plantas etc. para resaltar la habitación con colores vivos, como el berenjena, el marrón chocolate o el burdeos. Cambiar los accesorios nos permite transformar nuestra casa para las diferentes estaciones fácilmente y sin gastar mucho dinero. Para un diseño moderno, elijan los colores de la nieve y el hielo – el blanco, el plata y el turquesa dan lugar a un diseño invernal elegante. Resaltar la habitación con espejos, ramas de árboles y cristales para darle un aire de bosque encantado.

Además, se pueden colgar unas cortinas gruesas de color violeta u otros colores vivos y colocar sobre el sofá una colcha de piel de imitación o de retales. Recurrir al terciopelo para crear un ambiente invernal lujoso o a los estampados escoceses para dar calidez a la habitación. Ademś, si tienes obras de arte, puede colocar cuadros florales y grabados alegres, que hagan que la habitación parezca tener más luz en invierno.

En cuanto a las decoraciones y adornos, es ideal utilizar la decoración navideña para resaltar la habitación en invierno. Se pueden retirar los elementos que son demasiado navideños, como las cintas y elementos decorativos brillantes o las luces, y mantener otro elementos más neutros, como los portavelas plateados, las piñas o una corona de bayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *