Verde: un color de esperanza para el hogar

verde.png

Cuando estamos por mudarnos a otro hogar o bien queremos cambiarle el estilo al nuestro, contamos con diferentes opciones. Comprar muebles nuevos, cambiar de lugar los ya existentes, invadir el ambiente con fragancias ricas, poner más iluminación, comprar algunos accesorios decorativos. O, quizá la tarea más ardua, pintar las paredes de un color diferente para que el look del hogar cambie totalmente.

Claro que en este caso la situación es más compleja porque debemos decidir con qué color vamos a pintar las paredes. Ya sabemos que el negro casi nunca es una buena opción porque da la sensación de que los ambientes sean más pequeños. Un rojo estridente tampoco, porque es un color que cansa rápidamente. El blanco siempre aparece como una buena opción. Pero si realmente queremos darle un toque distinto y lleno de vida a nuestro hogar, debemos optar por el verde.

Aparte, este color tiene atributos muy valorables a la hora de elegirlo para nuestro hogar. ¿Cuáles? Si contamos con muebles oscuros los resalta de una manera impresionante y decorativa, para que ellos sean los verdaderos protagonistas de nuestro ambiente. Además, como es el color más aparentado con la naturaleza y el medio ambiente, produce grandes efectos de relax, tranquilidad y templanza. Ideal si tuvimos un día muy pesado en la oficina…

Por supuesto que el color verde ofrece sin duda un abanico de colores muy importante y variado, por lo cual hay secretos para optar por el mejor en cada caso particular. Si queremos que la luz se refleje de la mejor manera e nuestras paredes, lo ideal es escoger un tono muy claro del verde. Los tonos más oscuros, como el verde inglés, son ideales para las habitaciones de los más jóvenes o para un cuarto de juegos. Allí quedan muy bonitos y sobrios. La elección es toda suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *