¿Qué tipo de sofá es más cómodo?

Si hay un mueble básico en nuestro hogar ese es el sofá. Sin duda, es una de las piezas de nuestra decoración sin la que nos faltaría algo en nuestra casa y en nuestra vida. Por eso si está pensando en cambiarlo o bien en comprar uno por primera vez, entonces necesitas acertar con el modelo, la comodidad y todas las ventajas que pueda ofrecerte.

Pero, ¿Qué tipo de sofá es más cómodo? Es una pregunta que no siempre es sencilla de contestar. El motivo principal es porque a veces dicha comodidad es un tanto personal y es que por otro lado, nos encontramos con varios tipos de sofá en el mercado. Aunque hoy nos aseguramos de acercarte un poco más a cada uno de ellos y aclarar más tu elección. ¡Comenzamos!

Los tipos de sofá que puedes encontrar

Es cierto que para poder decorar nuestro salón, e incluso habitaciones, tenemos las butacas, los sillones de una plaza e incluso los divanes. Todos ellos son básicos desde los dormitorios hasta los salones como bien hemos mencionado. Realmente no siempre les damos un gran uso y no nos importa tanto acertar con su comodidad. Aunque lo cierto es que una butaca ya será más cómoda que una simple silla. Mientras que los sillones individuales todavía un poco más que las anteriores, porque llegan con las mismas cualidades que sus compañeros de más plazas. Partiendo de todo esto, comenzamos con la selección de sofás más habitual y que podrás encontrar en sofasvalencia

El tradicional sofá de dos o tres plazas

Decimos tradicional porque realmente es uno de los modelos que llevan años decorando todo tipo de hogares. Pero desde luego se pueden ver en colores y tapizados de lo más actual. Esto es porque quedarán perfectos en toda decoración que se precie. Quizás con uno de tres plazas tengas suficiente, aunque si el espacio es bastante amplio puedes colocarlo pero acompañado de alguno más individual. Si se acompaña de un respaldo alto, la comodidad aumentará cada vez que apoyemos toda la espalda. Eso sí, ayúdate siempre de unos cojines para acompañarlo.

Sofá ‘chaise longue’

Seguro que los conocemos, porque no dejan de ser un éxito. Son los que cuentan con una prolongación en forma de asiento y en ocasiones, sirve también de arcón. Por lo que lleva la comodidad implícita en cada uno de sus asientos que suele tener un relleno de espuma. Sus respaldos también aseguran una buena posición de la columna y es por ello que suman comodidad. No se puede generalizar porque hay modelos de alta resistencia y otros con un relleno menos compacto, pero aún así sí que podemos asegurar que serán de los que quieres en tu vida.

El sofá rinconero

Este modelo es uno de esos que se acoplan al espacio de tu hogar. Por eso, si tienes alguna esquina, columna o cuando el espacio no da para más, podemos echar mano de él. Quedarás encantado porque es otro de los grandes aciertos. Hoy en día cuentan con espumas o acabados de plumas, que también son otra de las opciones perfectas para hablar de comodidad. 

Sofá modular

No podemos evitarlo pero es otro de nuestros grandes favoritos. Porque tal y como su nombre indica, lo bueno de una idea como esta es que la podrás colocar de la forma que quieras. Incluso ir variando en función del día. Se les llama así porque suelen ser piezas individuales que podrás colocar juntas, una enfrente de otra, o como tu imaginación te diga. ¡Crearás un estilo propio y eso siempre es bien recibido! Estos módulos o bloques tendrán una buena firmeza, pero aún así tendrás el descanso que necesitas en ellos.

Sofá Chester

No podíamos olvidarnos de otro de los grandes básicos y que debemos tener en cuenta. Un estilo clásico, pero que se ha sabido amoldar a su tiempo, así es el sofá Chester. Por ello, podemos encontrarlo tanto en colores lisos como con grandes y originales estampados. Es cierto que quizás no sea un asiento para estar demasiado tiempo o para todos los días, pero sí que añadirá el toque elegante y con estilo que necesitamos. 

Sofá cama

Suelen ser más mullidos, pero a simple vista es cierto que también cumplirán con su función. Aunque quizás no es la de un sofá cada día. Algunos modelos terminan por estropearse antes de lo esperado. Pero desde luego sí que su multifunción es algo que necesitamos cuando el espacio del hogar es más que reducido.

¿Cuáles son los sofás más cómodos?

Hemos mencionado los estilos de sofás más conocidos y que podemos encontrar de una manera más sencilla. Pero lo cierto es que cuando queremos saber cuáles son los sofás más cómodos, debemos decir que no siempre va por el estilo en sí. Porque hoy en día cada uno de los acabados anteriores, puede ser realmente cómodo, gracias a sus rellenos. Sí, tanto en ellos como en la parte de los respaldos estará realmente la comodidad que buscamos. Por eso, si quieres un sofá cómodo asegúrate que está compuesto de estos tres materiales: 

  • Interior de espuma: Es uno de los rellenos que hacen que tu sofá sea más económico y al mismo tiempo, cómodo. Cuando vayas a comprarlo puedes presionarlo y al soltarlo, recuperará su forma en un abrir y cerrar de ojos. Entonces esa es una pieza realmente cómoda y no lo será tanto si tarda un buen rato en volver a su estado original.
  • Interior de plumas: Si tenemos que elegir está claro que las plumas se llevan el primer puesto por comodidad pero no por precio porque son más caras.
  • Fibra sintéticas o látex: Es otra de las buenas opciones por comodidad y también por precio, como sucede con la espuma. Aunque da la sensación de ser más blandos, sí que serán resistentes y duraderos.

Ahora ya sabes un poco más sobre los tipos de sofás y también sobre su comodidad. Recuerda que si necesitas que sea bastante firme, entonces querrás que tenga una densidad alta. Mientras que si los prefieres más mullidos, la densidad baja. ¡Siempre será acorde a tu gusto personal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *