Cómo darle un toque especial a nuestras puertas

blogerredas 14 febrero 2011 0

puertas



Uno de los puntos más importantes al momento de darle un estilo especial a nuestro hogar, es el elegir las puertas adecuadas para marcar de la mejor manera la tendencia escogida. Así, cuando queremos cambiar completamente de estilo, debemos buscar formas de cambiar el aspecto de las mismas, para que puedan adaptarse perfectamente al nuevo aspecto de cada una de las habitaciones. Esto en un principio puede sonar bastante difícil de ser realizado, es bastante sencillo, si buscamos salidas ingeniosas y originales, que además de ser más que especiales, permiten ahorrar mucho dinero.

Existen muchas opciones para cambiar de aspecto nuestras puertas: entre ellas están el entelarlas, añadirles nuevas molduras, papel pintado, colocarles vinilos decorativos, cambiarles el pomo o la manivela, entre muchas otras opciones. Cada una de ellas corresponderá a un diseño distinto de decoración, y es necesario elegir el adecuado para cada uno de ellos.

Será importante también el hecho de que logremos un equilibrio decorativo, es decir, que podamos crear una armonía entre la puerta y el mobiliario de la habitación; esto se logrará solamente manteniendo las líneas principales y los colores. No hay que olvidar también el hecho de darle un toque personal a la reestructuración de la puerta, para que de esa forma estas vuelvan a lucir.

Si no queremos producir un cambio demasiado trascendental en las puertas, bastará solo con colocar nuevas molduras sobre las mismas, para de esta forma hacer que se vean distintas pero sin causar cambios radicales. Además, si queremos darle un toque distinto a las molduras, podemos pintarlas para de esta manera realizar una nueva transformación en la puerta y adaptarla así a un nuevo estilo.

Por otro lado, siempre está la opción de utilizar vinilos decorativos, los cuales están muy de moda y son más que fáciles a la hora de ser aplicados, debido a que son autoadhesivos: así, tienen la ventaja de poder ser renovados por muy poco dinero.