Cuidado de Orquideas. Como Evitar Que Los Hongos Acaben Con Ellas.

pgarbeydeortega 21 febrero 2008 4


orquidea hongo¿Las orquideas son tu hobbie? Enhorabuena…Es una excelente forma de pasar el tiempo libre y liberar el stress.

Disfrutar de la belleza de las orquideas…es una buena forma de pasar el tiempo libre, sin embargo, aun siendo tan bellas tienen grandes enemigos, que podrían hacértelas perder en muy poco tiempo.

Realmente…si no actúas a tiempo, es probable que las consecuencias sean muy desastrosas para ellas y para tu colección o decoración.

¿Pero …. ¿De quien estamos hablando? Los Temibles Hongos…

I. ¿Qué Hacen Los Hongos Para Atacar A Tus Orquideas?

Primer paso: Las esporas (vienen siendo las semillas de los hongos), se esparcen sobre la superficie de las hojas y sin que puedas notarlo, y gracias a la humedad y temperatura favorables que encuentran, comienzan a germinar rápida y silenciosamente, invadiendo todas las hojas, los tallos y las flores de tus plantas.

Segundo paso: Para este momento, los hongos ya han conquistado bastante territorio con sus finos tentáculos (hifas) y han empezado a comer y a afectar seriamente a tus orquideas, manchándolas grandemente.

Tercer paso: Si hasta aquí no has hecho nada por tus orquideas, prepárate para lo peor, porque comenzarán a perder todas aquellas partes donde el hongo ha colonizado y se ha adueñado.

II. ¿Qué Hacer Para Evitar Que Los Hongos Se Adueñen De Tus Orquideas?

PREVENCION es la mejor vía para conseguirlo: Controla muy bien la humedad y el riego que le das a tus orquideas. Cuando tus orquideas reciben la humedad y el riego que realmente necesitan, a los hongos no les será tan fácil colonizar y enfermarlas.

Si tu descuido o falta de conocimiento le han dado ventaja a los hongos para minar a tus orquideas, no te quedará más remedio que aplicar medicamentos, fungicidas, con los cuales deberás intentar limpiar a tus orquideas de un modo continuado, al menos por unas 10 semanas.

Aunque imprescindible en los momentos en los que tus orquideas están infectadas por hongos; aplicar medicamentos, fungicidas para controlarlos, es la única salida, en la que podrías perder algunas hojas e incluso las flores más afectadas. Solo te queda cuidar que los nuevos hijos y flores no terminen infectándose de la misma forma.

Un saludo,

Patricia G de Ortega
CEO/DIRECTOR de TusOrquideas.com
Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas

¡RECOMENDADO! Visita http://www.tusorquideas.com. Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
“5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.

Búsquedas Relacionadas:

  • orquideas
  • orquideas de panama
  • cuidado de orquideas en casa