Buscando el silencio a través del Proyecto MUTE

Marta 20 junio 2014 1

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de buscar hogar, es el silencio que vamos a encontrar en él. Vecinos, carreteras cercanas, establecimientos bajo la ventana… hay muchos elementos del entorno que pueden convertir nuestro hogar en un lugar plagado de ruidos, o por contra en un remanso de paz.

Necesitamos sitios silenciosos en los que descansar, relajarnos, y ser capaces de liberar todas nuestra capacidad creativa y de concentración. Esos lugares son hoy en día cada vez más difíciles de encontrar, y por eso surge el movimiento MUTE.

Este proyecto busca la creación de espacios silenciosos, ya que creen que es necesario para que así podamos dar rienda suelta a nuestra mente, y encontrar desde la paz interior, a la solución de los problemas de hoy en día.

Si quieres saber más sobre el Proyecto MUTE, puedes visitar su web http://www.proyectomute.com/, o bien acercarte a alguna de las muchas actividades propuestas por la Fundación Telefónica, impulsora del movimiento, en toda España.

Una de estas actividades será la tercera MUTE Session, que se celebrará el 26 de junio en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid. En ella, el escritor Juan José Millás hablará de lo importante que es el silencio dentro de su proceso creativo.

Antes, Javier Mariscal (diseñador) o Ara Malikian (violinista) han protagonizado ya similares encuentros en la misma sede. Las entradas pueden obtenerse en el web del Proyecto.

Si no vivís en Madrid, quizá queráis experimentar en el web, o en alguno de los cubos MUTE que se están instalando durante este mes en diversas ciudades españolas.