Decorando la casa para la Navidad

navidad

Se acercan las fiestas, y es en este momento del año cuando todo parece cubrirse de una paz y una armonía especial: los deseos y buenos augurios para el año próximo invaden las calles, y todo parece estar más lindo, con los mejores colores y con una luz única.

Ahora bien, si todo se cubre de un especial espíritu navideño, nuestra casa no puede bajo ningún punto de viste ser la excepción: hay muchas maneras de que nuestro hogar transforme su apariencia cotidiana, y se convierta en un acogedor lugar en estas fiestas. Sólo necesitamos tener en cuenta algunos consejos para que la decoración de nuestra vivienda sea única.

Para empezar, un punto muy importante es el armado del árbol navideño: debemos utilizar sólo dos colores para la decoración de este símbolo de la Navidad, e intercalar en él elementos transparentes, como el cristal. En cuanto a los adornos, podemos innovar y reinventar la tradicional forma de “vestir” a nuestro árbol colocando flores en vez de bolas. Si eso no los convence demasiado, utilicen este tradicional adorno, con cuidado de no colocar las bolas en las puntas de las ramas, y teniendo en cuenta que las más grandes deben ir cerca del tronco, para crear una sensación de profundidad.

En el caso de la entrada a la sala, debemos prestar especial atención de cómo dispondremos esta decoración, ya que es la primera impresión que se llevarán nuestros invitados; se puede lograr un muy buen ambiente colocando una bandeja con grandes velones y arena alrededor. Es importante no perfumar demasiado el ambiente, ya que eso puede llegar a neutralizar el olor de la comida que hemos preparado para la ocasión.

En cuando a la mesa principal, lo mejor es utilizar un mantel blanco como base, lo que nos permitirá luego jugar con diferentes toques en colores fuertes. Un ejemplo podría ser utilizar bajo platos color plata, y decorar las copas navideñas con flores que tengan detalles en purpurina de color.

Si nos animamos, podemos innovar saliendo de los colores tradicionales rojo, verde, dorado o plateado, y llevar nuestra decoración a una forma más original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *