Manchas en los suelos, ¿Cómo limpiarlas?

parquet

A la hora de la decoración de la casa es fundamental saber que más allá del ordenamiento que le impongas a tus muebles, o de que color pintes las paredes, entre otras cosas; es importante saber que el piso debe estar limpio. Y no todos se limpian fácilmente y de la misma manera.

Por eso, para la limpieza de los suelos del hogar hay que tener presente los materiales y acabados de los mismos. A continuación te damos algunos consejos prácticos para quitar las manchas de los suelos.

– Limpiar manchas en suelos de Madera y Parquet: Los suelos de Parquet exigen un mayor cuidado. Para las manchas de grasa o betún en el parquet probar con un algodón mojado en trementina y luego para unificar el color de la madera utilizar cera. Los suelos de madera natural se barren con una escoba de cerdas blandas y suaves o con la mopa. Las manchas se las aclara con un trapo humedecido.

-Limpiar manchas en suelos de moquetas y alfombras: Si la mancha esta húmeda, primero tapar con talco para que absorba la grasa y luego puede probar con un detergente mezclado con unas gotas de amoniaco.

– Limpiar manchas en los azulejos: Para retirar grasa de los azulejos preparar una mezcla de agua caliente con amoniaco, frotar sobre la superficie y aclarar.

– Limpiar manchas en suelos de mármol: Para su limpieza es conveniente no mojarlo, solo pasar la fregona bien escurrida sin usar productos abrasivos como la lejía. Una vez al mes se pueden encerar para acentuar su brillo natural.

– Limpiar manchas en suelos cerámicos: Hay que secarlos muy bien luego de fregar para evitar las marcas y manchas. Se limpia con una fregona y agua. La suciedad de las juntas se pueden sacar con cepillo

-Limpiar manchas en suelos vinílicos: el suelo en vinílico es resistente a las manchas por que es muy difícil que se adhieran a su superficie. Se limpia con una fregona mojada en agua tibia con detergente, si quiere que brille encerar con el producto correspondiente a este tipo de acabado (emulsión acusa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *