Un toque “sepia” para los muebles del hogar

mueble

El momento de darle un toque original a nuestro hogar es un momento especial, en el cual luego de mucha meditación (y considerando nuestro “estilo propio”) decidimos de qué forma estará signado el ambiente de nuestras habitaciones.

Modernos, alternativos, futuristas, de muchas formas pueden ser los muebles que elijamos para que decoren cada rincón de nuestra casa, pero uno de los más votados a la hora de poner manos a la obra en esta proeza que nos depara al escoger el mobiliario adecuado es el estilo “antiguo”.

Hay dos formas de obtener un acabado antiguo en nuestro hogar: una consiste en simplemente acudir a una casa de antigüedades y adquirir cuanto mueble consideremos útil, necesario, y atractivo. La otra opción que tenemos es reciclar nuestros moblaje para que parezca de algunos años de antigüedad.

Una de las maneras más fáciles de lograr esto es la aplicación de cera sobre mobiliarios de maderas nobles, chapados, o marquetería.

Para poder “poner antiguo” a cuanto estante, placard, o cajonera aparezca en nuestro camino, necesitaremos cera para muebles, lana de acero, paño de algodón o brocha plana de buena calidad, cepillo para zapatos, y una media limpia.

El primer paso es limpiar bien el mueble, en caso de que ya estuviera encerado. Para esto es posible utilizar un desencerador comercial, o una mezcla al 50% de aguarrás puro y aceite de linaza. Esta mezcla debe agitarse bien y luego utilizar la lanilla de acero empapada en ella para frotar la superficie a encerar más tarde. Mientras, retiramos la cera vieja con un paño.

Luego de haber retirado la cera anterior, será momento de aplicar la cera nueva. Para esto tenemos dos opciones: podemos utilizar un trapo de algodón limpio que no suelte pelo, o una brocha. Debemos extender bien la cera, sin colocar cantidades de mas.

Ahora, luego de este último paso, es preciso aguardar una hora para luego sacarle brillo a la cera, con el cepillo para zapatos envuelto en la media. Al terminar este procedimiento, pasaremos una capa más, pero esta vez debemos dejar el mueble durante todo un día. De esta manera, el mueble adquirirá un brillo intenso.

Las mejores ceras para realizar este procedimiento son las de tipo “anticuario”, y hay que recordar limpiar de cera vieja el mueble cada vez que queramos retocarlo.

One comment

  1. Unos buenos consejos para reformar y mantener nuestros muebles. Hacer cambios en nuestro mobiliario hace que consigamos espacios más confortables. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *