Una casa pop art, el lugar soñado para los fanáticos del arte

Una casa pop art, el lugar soñado para los fanáticos del arte

Si en vez de jugar con las influencias del continente africano a la hora de decorar nuestro hogar decidimos explotar todo nuestro potencial artístico, la mejor opción a la que podremos recurrir será la decoración pop art, un estilo proveniente desde toda la fantástica magia que desprendió en su arte el famosísimo artista plástico, Andy Warhol, y que logrará llenar de colores y extravagancias cada una de nuestras paredes, consiguiendo de esta manera un ambiente perfecto para desarrollar toda nuestra imaginación y nuestro talento.

Lo primero, y a la vez lo principal en una casa decorada al estilo pop art es el hecho de que dentro de una misma habitación se logra combinar varios y diferentes puntos de atención, además de fuertes contrastes. En un hogar donde predomine este estilo, además será fundamental contar con varios elementos retro esparcidos por toda la habitación, rememorando de esta manera la década del ´50, años en los que nació este movimiento.

En una casa “pop” representativa, las paredes de las habitaciones pueden contar, por ejemplo, con empapelados estampados con círculos, flores, o colores brillantes. Otra buena opción es la de utilizar cuadros de algún actor o actriz conocida, pero representada al estilo pop (como por ejemplo, los famosos retratos de Marilyn Monroe que Warhol hizo conocidos, y que contaban con una amplia gama de colores). Una buena opción también será forrar los sillones del living con telas estampadas.

En cuanto a los adornos, un detalle original puede estar en aquellos que estén decorados con imágenes de cómics o historietas, bastante reconocidas también por los fanáticos de este arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *