El estilo Shabby Chic, una forma original para decorar nuestro hogar

El estilo Shabby Chic, una forma original para decorar nuestro hogar

En los últimos posts hemos estado hablando acerca de las diferentes formas y características de los nuevos estilos y tendencias a la hora de decorar nuestro hogar que se presentan para este año. Ya hemos transitado las diferentes opciones para vernos envueltos en un mundo salvaje a través del animal print, y desarrollamos todas nuestras capacidades artísticas al tomar los aspectos más significativos de la obra de Andy Warhol al imaginar cada una de nuestras paredes decoradas al mejor estilo pop art. Pues bien, ha llegado la hora de transitar por otros parajes, y en el día de hoy es tiempo de transitar por los senderos del Shabby Chic, un estilo muy particular ya que combina las mejores cualidades de las tendencias antiguos, con toques modernos muy originales.

La mejor cualidad del Shabby Chic es el hecho de que logra un perfecto equilibrio entre los elementos nostálgicos del vintage, que pueden estar representados en los muebles u objetos, con los últimos aparatos tecnológicos del momento, que marcan la última tendencia en cuanto a diseño, y están relacionados con el estilo futurista o el minimalista. Además, un toque clásico en este tipo de ambientes es la utilización de por ejemplo, alfombras del estilo barroco, que logran incentivar aún más el tipo de decoración elegida para la habitación.

Por otro lado, otros elementos fundamentales a la hora de llevar a cabo la implementación de un estilo Shabby Chic en nuestras habitaciones serán los complementos y diseños textiles. Para un ambiente que cuente con este tipo de decoración lo mejor será colocar cortinas de tules u organzas, combinados con estampados en flores y colores cálidos, ya que este es un tipo de decoración que cuenta con una gran inclinación hacia lo romántico.

De esta manera, pudimos conocer las claves para una decoración Shabby Chic. ¡Hasta la próxima!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *