Cómo tener una cocina multiuso

Cómo tener una cocina multiuso

La cocina suele ser el lugar más habitado de la casa: allí se pasa la mayoría del día, porque normalmente es el mejor lugar para estudiar con toda comodidad, trabajar, o desempeñar tareas hogareñas como planchar, o doblar la ropa, entre otras. Es por eso que lograr una buena decoración y ambientación para este lugar es fundamental.

Así, en esta entrega les enseñaremos las mejores formas de transformar su cocina en un ambiente multiuso, donde todos los integrantes de su familia se encuentren cómodos para desarrollar cada una de sus actividades cotidianas.

Empezaremos por la parte puramente decorativa de la cocina, es decir, con los tonos con los cuales adornaremos las paredes del ambiente. Lo más práctico para lograr un lugar cálido y acogedor para todos los que pasen allí algunas horas será pintar la habitación de colores crema y arena, manejando diferentes tonalidades de cada color. Los tonos neutros y blancos para cada detalle (como por ejemplo, la laca de los armarios, o los zócalos) suelen ser los más adecuados.

Por otro lado, en cuanto a la zona de cocina en si, lo mejor será colocar módulos con tapa de acero, parecidas a las utilizadas por los chefs profesionales. Los muebles tendrán que combinar con la ambientación que ya venimos realizando en la habitación, por lo cual deben entrar en los colores crema, arena, y blanco. Los electrodomésticos deberán ser, para que combinen perfectamente con cada rincón de la cocina, de acero inoxidable.

Para la zona de planchado y lavado, deberá recurrirse a una mínima separación dentro de la misma habitación, mediante una puerta vaivén que más allá de dividir de alguna manera estos dos ambientes, logrará causar una sensación de unificación.

De esta forma, lograremos conformar un lugar dentro de nuestra casa que tenga múltiples funciones, y el cual puedan aprovechar todos los habitantes del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *