Consejos para el cuidado del jazmín

jazmines

En la decoración de la casa es esencial que las plantas y los arreglos florales queden de la mejor manera. Hay algunas que necesitan algún tipo de cuidado especial y no es tan fácil como parece. Igualmente, desde acá les daremos algunos consejitos para que la belleza de su casa y la naturalidad mantengan una excelente sintonía. Hoy le toca al jazmín, con su aroma tan particular y delicioso.

El jazmín es una planta trepadora que puede llegar a alcanzar los 4,5 m de largo. Pero también se les puede fijar un alambre o un palo corto de 40-50 cm y para que se enrolle la planta en el palo o alambre. Esto es fundamental ya que de esta manera puede crecer en forma pareja y no desbordarse.

Por otra parte, la planta del jazmín no necesita mucha luz y puede llegar a estropearse con luz directa por eso se recomienda que se crezcan los jazmines en invernaderos y regresarlas a casa para que florezcan y adornen la casa y la ambiente. La temperatura ideal del jazmín son los 13ºC y en verano pueden soportar hasta los 21ºC solo si hay buena ventilación.

Su época más importante de floración es de enero a marzo. Y hay que tener en cuenta que u riego en verano debe ser una vez cada dos días y en invierno cada cuatro. En cuanto a su limpieza se recomienda que solamente se la rocíe con agua tibia.

Los problemas más comunes que suele tener el jazmín son: que los capullos no se abren y que los capullos de se vuelven color marrón. El primero se debe a que la planta no recibe luz suficiente, por eso es recomendable trasladar al jazmín a un lugar más iluminado pero sin luz directa. Y el segundo se debe a que está en un sitio en el que recibe demasiada luz directa, por eso llevarla a un lugar con más sombra. Lo ideal es que tenga una intensidad de luz justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *