Mobiliario para cocina y baños

Mobiliario para cocina y baños

   Los materiales más utilizados  en la realización de mobiliario para cocina y baño, son variados, están la laca, el acero inoxidable el cristal, laminados y madera.

Los laminados decorativos son revestimientos económicos, prácticos y duraderos,  no precisan un cuidado especial aunque deben estar bien selladas las juntas para evitar filtraciones.

También conocido como melamina, se aplica normalmente sobre chapas de aglomerado y puede imitar bien el aspecto y las texturas de otros materiales.

Los muebles que incorporan partes laminadas se limpian fácilmente y ofrecen gran resistencia a golpes y rayaduras. El precio varia según la calidad de los mismos.

La madera es uno de los materiales más elegidos  por su calidad y tacto cálido. Hay muchas clases de maderas que ofrecen varios niveles de resistencia al agua, los golpes, el calor o la humedad. Por ello, las maderas son sometidas a diferentes tratamientos aislantes a base de lacas y barnices que las protegen y facilitan su limpieza.

Las maderas más comunes son el haya y el roble, el pino y ahora se utiliza también el cerzo, el maple o el fresno por su nueva estética más brillante y más claro su color.

También las maderas varía su precio dependiendo de la calidad y el grosor de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *